miércoles, 7 de marzo de 2018

TALLERES SOBRE PRIMEROS AUXILIOS PARA 1º Y 3º DE ESO

El viernes 2 de marzo, alumnos/as del Ciclo de Farmacia y Parafarmacia impartieron unos talleres sobre primeros auxilios, junto a trabajadores de protección civil, a los alumnos y alumnas de 1º y 3º de ESO. 


En total se trató de tres talleres a los que, a lo largo de la mañana, por turnos, entre las 9:00 h. y las 14:30 h., fueron acudiendo los alumnos/as de los dos primeros y dos terceros.

Victoria García López, de 3º de ESO A, nos cuenta su experiencia en los dos talleres en los que participó junto a sus compañeros/as de clase:
  
"El primero empezó a las 9:00 h. y acabó a las 10:30 h. En él nos estuvieron explicando lo que había que hacer en caso de que presenciáramos un accidente. Nos enseñaron la maniobra de Heimlich en bebés y adultos y luego pasamos a hacer prácticas entre los alumnos sobre lo que nos habían estado explicando, con ayuda de los voluntarios de protección civil.
En el segundo taller, que empezó a las 13:00 h. y acabó a las 14:30 h., nos explicaron cómo se ponía un collarín en caso de lesión cervical, nos hicieron probar cómo sacar a las víctimas de los accidentes de tráfico del coche, nos enseñaron colchón de vacío en el que tumban a las personas víctimas de accidentes, y nos dijeron que, en caso de que la víctima pudiera vomitar, unas personas cogerían el colchón y lo pondrían boca abajo para que la persona que estuviera tumbada pudiera vomitar al suelo".






 José Carlos Carrasco Castro (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario