lunes, 12 de marzo de 2018

STRANGER THINGS



"Stranger Things" es una web serie estadounidense dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer y distribuida por la plataforma Netflix. Temas como los experimentos del MK Ultra y la manipulación social por parte del gobierno son los que han inspirado esta serie, que está basada en los años 80 (en plena Guerra Fría).

La serie narra la desaparición de Will Byers en Hawkins, lo que destapa una serie de sucesos paranormales que el proyecto Montauk les oculta a los habitantes. Entre tanto misterio, aparece una niña fugitiva que dice llamarse Once (tiene tatuado un 011 en su antebrazo)  y que tiene ciertos poderes producto de los experimentos que se estaban llevando a cabo con ella. Once conocerá a los amigos de Will (Mike, Lucas y Dustin) y entre todos investigarán su desaparición.

Otros personajes importantes son Joyce Byers, la madre de Will, a la que tachan de loca por pensar que su hijo intentaba comunicarse con ella desde otra parte; Jonathan Byers y Nancy Wheeler, que inician una búqueda de Will, y Bárbara (amiga de Nancy, también desaparecida) y el Sheriff Jim Hopper, que ayuda a Joyce a buscar a su hijo sin hacer caso de las mentiras que les dice el gobierno sobre Will.


"Stranger Things" empezó a emitirse el 15 de Julio de 2016 y parece una serie muy prometedora.

La ambientación ochentera, la buena banda sonora de la época (The Clash, Metallica, Bon Jovi, Scorpions...) y el interés que tiene ver cómo los gobiernos se comportan con nosotros son los elementos que hacen a esta serie, que solo cuenta con dos temporadas (por ahora), tan grande;  además, a todos nos gusta que los protagonistas sean niños porque en cierto modo nos transmite nostalgia.



Javier Díaz Pedrajas (2ºBB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario