miércoles, 21 de marzo de 2018

FANSO & BEJO



FANSO

Fanso es un colectivo que nace de la unión del rapero Lasser con el rapero y productor audiovisual Cráneo, los beatmakers Made in M y Juan RÍOS y el mixer Bluekid.

"Acid House" (2015) fue su primer y mas destacado trabajo. Se trata de un álbum de Lo-Fi con letras de Lasser y Cráneo de 17 minutos de duración, que es perfecto para estar de chill con tu grupo de amigos y reflexionar sobre sus letras o lo que surja. Está compuesto por varias canciones, pero recomiendo escucharlo entero de una vez porque viene acompañado de un videoclip estilo Wave/VHS que es hipnotizante. Para mí es su mejor trabajo.

"Dalsy" (2016) es otro Disco lanzado por Fanso con el rapero Cráneo como protagonista, Lasser como personaje secundario y otros raperos. Cuenta con temas como "Okay", "Cristal", "Dalsy" o "Zumo". También es un Disco estilo Lo-Fi perfecto para un rato chill.

"La Isla" (2017) es otro de los discos de Fanso, pero esta vez Lasser es el protagonista y cuenta con la aparición de Cráneo en algunos temas y otros raperos invitados. "Naufragio", "Yeti" y "Suerte" son algunos de los temas de este álbum chill.

En resumen: Fanso transmite relajación, buen rollo y te abre la mente. Si se pudiese hablar de drogas sanas y legales, este es el perfecto ejemplo.

BEJO

Bejo es un artista oriundo del Hierro que empezó a hacerse un hueco en el panorama musical actual hace 3 años. Bejo, además de rapear, es productor audiovisual y se cree que edita sus propios videoclips bajo el pseudónimo de Cachi Richi. 

Al igual que Fanso, sus vídeos son hipnotizantes y su música variada, desde rap a Lo-Fi, pasando por trap y puede tener un estilo más chill o más agresivo según lo que le apetezca, pues es su propio jefe.

Bejo usa un estilo muy surrealista tanto en sus vídeos como en su música, que además va acompañada de un notable acento canario que transmite en ocasiones un aire tropical buen rollesco.

Su tema mas famoso es "MUCHO" seguido de "8 Misisipi" y "POCO". Otros temas a destacar son "Pecata minuta", "Mala" y "Mango". Bejo solo ha lanzado un disco titulado "Hipi Hapa Vacilanduki" aunque antes de esto rapeaba bajo el pseudónimo de Bejotaeme.

Bejo también forma parte de un colectivo de raperos canarios llamado Locoplaya en el que participan por igual los raperos Don Patricio y Uge. Algunos temas de Locoplaya son "Que dice la juventud?", "Crazy" y "Vamoavé".


Aquí dejo un tema del disco "La isla" de Fanso en el que colaboran con Bejo.


Javier Díaz Pedrajas (2º BB)



No hay comentarios:

Publicar un comentario