lunes, 19 de marzo de 2018

CELEBRAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA

El 27 de febrero celebramos el día de Andalucía con diferentes actividades:

La mañana empezaba con un típico desayuno molinero ofrecido durante el primer recreo, que se alargó media hora más, en el cual se fue repartiendo a todos los alumnos/as y profesores/as un bollo de pan con aceite.



Además, las alumnas de 2° APSD interpretaron el Himno de Andalucía en Lengua de signos.

Sobre las 13:00 h., gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Pozoblanco, se dio comienzo a una carrera solidaria en el Paseo Marcos Redondo, cuyo objetivo fue recaudar dinero para destinarlo a la ONG "Amigos de África", con el que pretende renovar parte del material didáctico, así como adquirir nuevos materiales y herramientas para los talleres de puericultura, y corte y confección de un colegio para niñas y chicas en riesgo de exclusión social situado en  Bobo-Dioulasso (Burkina Faso).

Cada alumno/a y profesor/a que participó en la carrera pagó un euro de manera simbólica por su dorsal, en el cual se fueron anotando las vueltas que realizó. Posteriormente, cada participante donó el dinero que, por cada vuelta recorrida, le habían entregado sus patrocinadores. Al final, se recaudaron un total de 920,49 euros.

El alumnado y profesorado que no corrió también colaboró tanto económicamente como  ofreciendo su ayuda en el avituallamiento de agua, en el recuento de las vueltas recorridas por los participantes o simplemente animando a los corredores como público.

Para el alumnado de la tarde, también hubo una merienda molinera durante el recreo.















Javier Díaz Pedrajas (2º BB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario