lunes, 12 de febrero de 2018

LA GUARDIA CIVIL INFORMA SOBRE EL BULLYING


El 9 de febrero recibimos la visita de dos representantes de la Guardia Civil, que se desplazaron hasta nuestro instituto para impartir una charla a los alumnos y alumnas de ambos terceros de ESO.

Victoria García López, de 3º ESO A, nos la contó así: 

“A cuarta hora, las dos clases de 3º y una de 2º de Bachillerato nos dirigimos al SUM del "Calero"para asistir a una charla de la Guardia Civil sobre el bullying, el ciberbullying, el sexting, el grooming y el stalking.

La charla nos la dio el sargento Rafael, junto a un compañero suyo. Nos estuvo explicando lo que son el bullying, el ciberbullying, el sexting, el grooming y el stalking, recalcando los peligros de las redes sociales por el ciberbullying, el sexting, el grooming y el stalking, ya que nunca sabemos con quién estamos hablando online y creemos que, en ciertos casos, cuando compartimos fotos comprometidas con nuestras parejas, podemos confiar en ellos y pensamos que no serán capaces de pasar las fotos a sus amigos. 

Después de explicar brevemente lo que son todas esas cosas, nos puso un vídeo de personas que sufrían estos problemas.

Nos dijo que siempre creemos que esas cosas no nos van a ocurrir y que por esto hay muchos casos de bullying, ciberbullying, sexting, grooming y stalking, que acababan llegando a la policía.

También nos comentó qué leyes del código penal se incumplen en los distintos casos. Nos informó de que, a partir de los 14 años, ya nos pueden arrestar, aunque el arresto consiste en la reclusión en un centro de menores, y que, a los 18, ya se  puede ir a la cárcel por cometer cualquier tipo de delito”.








Rosa Galeano Cuenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario