lunes, 15 de enero de 2018

RUBÉN ALCANTARILLA (MASTERCHEF JUNIOR): "Empecé a cocinar con seis años".


Rubén Alcantarilla tiene 12 años y está cursando 1º de ESO en nuestro centro, el IES "Antonio María Calero".

Aunque Rubén nació en Córdoba, su familia se mudó a Dos Torres, donde ha residido durante un tiempo. Actualmente vive en Torrecampo.

¿A qué edad empezaste a cocinar ?

Empecé a cocinar con 6 años. Me iba con mi madre a la cocina y veía todo lo que ella iba preparando hasta que ya empecé a emplatar, cortar la comida...

¿Quién te metió en el mundo de la cocina?

Pues, como he dicho antes, fue con mi madre,  mirando los platos que ella hacía. También con mi abuela y con mi abuelo y así, poco a poco, empezó a ir gustándome el mundo de la cocina.

  ¿Cuál es el plato que más te gusta hacer?

El que más me gusta hacer es el rabo de toro con salmorejo cordobés y crujiente de jamón.

¿Haces alguna vez la comida en tu casa?

Pues bastantes veces. La mayoría de los domingos y los fines de semana en general le digo a mi madre: ¿puedo hacer esto? Me dice que sí y lo hago.

¿Cómo surgió la idea de presentarte al concurso MasterChef?

Desde pequeñito veía el programa y como yo consideraba que sabía cocinar bien, le preguntaba a
mi padre si me podía apuntar a MasterChef; sin embargo, él me decía que no porque consideraba que no iba a entrar pero al final he ido al programa y, por lo que se ve, he entrado.





 

¿Cómo fue el día en el que te presentasta a las pruebas?¿Estabas nervioso?

Sí estaba nervioso. No pude dormir en toda la noche... (ríe). No me ponía tan nervioso desde que hice la comunión.

¿Has hecho amigos allí?

Sí,bastantes. He hecho muchos amigos de toda España.

¿Qué te han parecido los jueces y la presentadora?

Pues bastante buenos. Lo que pasa es que eran un poco duros, pero sé que detrás de esa seriedad había alegría.

¿Los platos que realizaste en el concurso previamente los habías practicado o improvisaste en el momento?

Yo allí miraba una cosa y se me ocurría hacer un plato a partir de lo que había visto. Y pensaba: si me sale bien, lo hago bien y, si me sale mal, pues no pasa nada.

 ¿Te gustaría estudiar en alguna escuela de cocina para aprender más?

Pues sí, porque lo que sé ahora es poquito, pero si voy a una escuela de cocina ya voy a aprender a cómo hacer la mayoría de las cosas. Es que yo ahora tengo una pequeña idea, pero todavía me queda un camino larguísimo.


¿Te gustaría dedicarte de mayor al mundo de la cocina?

Sí. Cuando sea grande, me gustaría tener un restaurante, si pudiera ser con una estrella Michelín. Sería un sueño grandísimo para mí.

José Carlos Carrasco Castro (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario