viernes, 22 de diciembre de 2017

YA ES NAVIDAD EN "EL CALERO"


Nuestro centro se adelanta a la llegada de la Navidad organizando diversas actividades vinculadas a estas fiestas

Este año nuestro instituto se ha anticipado más que nunca a la llegada de la Navidad y lo ha hecho de la mano de doña Ana Jurado quien, desde el Proyecto Escuela Espacio de Paz, puso en marcha durante el mes de noviembre dos iniciativas: 

Una de ellas fue la recogida de juguetes usados en buen estado para entregarlos a la Cruz Roja de Pozoblanco. El pasado 15 de diciembre, miembros de dicha institución se desplazaron a nuestro centro para proceder a su retirada.



La otra fue la realización, por parte del alumnado de 1º ESO A, 1º ESO B y 2º de Educación Infantil, de tarjetas navideñas que, dentro de la campaña "Hoy me acordé de ti", iban a ser recibidas por niños/as que padecen cáncer y que se hallan ingresados en el Hospital "Reina Sofía" de Córdoba, pero que, ante el volumen y el éxito de dichas felicitaciones, se han remitido también a otros hospitales como los de Cabra, Montilla y Pozoblanco, así como a diversos organismos e instituciones de nuestra localidad (PRODE, CAMF, residencias de ancianos, Centro de Alzheimer, etc.).






Junto a ello, como ya es tradición en nuestro instituto, el alumnado del ciclo de APSD se ha encargado de decorar el vestíbulo del instituto colocando un árbol de Navidad elaborado con cartulinas y una chimenea. 


 
A todo ello se ha añadido el desplazamiento de parte del alumnado de 2º de Educación Infantil, acompañado de su profesora doña Encarny Morales, al Mercado Navideño la mañana del 15 de diciembre para interpretar una coreografía y realizar juegos con varios grupos del CEIP "La Inmaculada".





O la presencia del alumnado del ciclo de Educación Infantil en el CEIP "Manuel Cano Damián" para llevar la Navidad, mediante diversas actividades, a las seis clases de Infantil.

  
O la visita a PRODE que, el pasado 19 de diciembre, efectuaron 1º y 2º de APSD para realizar, junto a sus usuarios, algunas actividades de carácter lúdico, entre ellas cantar villancicos.





Tampoco ha faltado la habitual chocolatada con churros ofrecida por el AMPA "La Encina" de nuestro centro, que, como ya sucedió el año pasado, se adelantó y tuvo lugar el miércoles 20 de diciembre.






Además, este año la el equipo directivo de nuestro instituto ha tenido el detalle de felicitar la Navidad a toda la comunidad educativa con esta tarjeta navideña:



Rosa Galeano Cuenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario