jueves, 2 de marzo de 2017

DON RAFAEL CUEVAS PARTICIPA EN VARIAS ACTIVIDADES ORNITOLÓGICAS


Don Rafael Cuevas, profesor de Biología y Geología de nuestro instituto, es un gran aficionado a la canaricultura y ornitología, actividad que compagina con su labor docente desde hace varias décadas.

Por ello, durante este curso escolar ha viajado por España para asistir y tomar parte activa en diversos congresos y campeonatos vinculados a su hobby:
En octubre participó, junto a varios expertos, en las Jornadas Ornitológicas Ciudad de Vigo, organizadas por la Unión Ornitológica de Vigo, donde expuso una ponencia sobre Genética aplicada a la Ornitocultura.
Don Rafael durante la ponencia que dio en Vigo

Posteriormente, en el mes de diciembre, fue invitado a Gran Canaria al enjuiciamiento de canarios de color durante la celebración del Campeonato Ornitológico de las Islas Canarias, en el que se presentaron un total de 3700 ejemplares.
Don Rafael en el Campeonato Ornitológico de Canarias

En enero de este año se celebró en la ciudad de Almería el Campeonato Mundial de Ornitología en el que estuvieron presentes 26000 ejemplares, pertenecientes a 3000 criadores. Allí, participó en el congreso de la Confederación Ornitológica Mundial, actuó como juez internacional y presentó a reconocimiento, a nivel mundial, una nueva mutación de origen español surgida en los canarios de color (pico amarillo).

Congreso de la Confederación Ornitológica Mundial

Junto a ello, como en años anteriores, en febrero se convirtió en parte activa en la organización, por parte del departamento de Biología y Geología, de la actividad sobre protección de avifauna en peligro de extinción, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta Andalucía, una actividad que tuvo como destinatario al alumnado de ESO de nuestro centro.


María Pérez (2º BB)


No hay comentarios:

Publicar un comentario