lunes, 16 de enero de 2017

¿QUÉ FUE DE...?: "El primer equipo de redacción de El Calerito Digital"

INÉS LÓPEZ FERNÁNDEZ

Nacida en Pozoblanco, el 30 de octubre de 1998, Inés cursó Educación Primaria en el CEIP Ginés de Sepulveda (Pozoblanco). Posteriormente, estudió Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en el IES Antonio María Calero (Pozoblanco).
Actualmente está estudiando un grado de Marketing e Investigación de Mercados en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

  • ¿Cómo fue tu experiencia en 2º de Bachillerato?
Mi experiencia en 2º de Bachillerato fue buena y la recuerdo con mucho cariño. Disfruté mucho de la compañía de mis compañeros/as y también hice muchas amistades nuevas, pero recuerdo que fue bastante duro a la hora de estudiar. Es un curso muy agobiante donde te exigen mucho y donde necesitas sacar buenas notas para poder elegir la carrera que te guste, por lo que tienes mucha presión y hay que esforzarse mucho para poder sacarlo.
  • ¿Qué te pareció la materia de Medios de Comunicación?
Me pareció una materia muy interesante y dinámica, a la cual iba con muchas ganas. Creo que es una asignatura divertida donde puedes aprender noticias curiosas de actualidad y de historia. Además, es bastante motivadora porque incita al alumno a buscar información por él solo y a aprender a recopilarla, a sacar las cosas más importantes, a redactar mejor... Recuerdo que a mí me tocó la sección de "Efemérides", entre otras, y aprendí muchas fechas importantes sobre hechos históricos y algunos días internacionales con motivos muy curiosos; fue divertido e interesante.

  • ¿Cómo te has adaptado a tu nueva etapa?
La verdades que bastante bien. No me ha costado mucho adaptarme y estoy muy cómoda, aunque, a veces, echo de menos a mis amigos y a mi familia.

  • ¿Qué estas estudiando? ¿Te gusta lo que estás haciendo?
Estudio Marketing e Investigación de Mercados. Sí, me gusta bastante lo que estoy haciendo. Me parece una carrera muy interesante y aprendo mucho sobre la economía, empresa, historia, etc. Teniendo en cuenta que los primeros años son los más técnicos y no se centra mucho en la carrera en sí, sino más en general, estoy contenta con mi carrera y con ganas de seguir avanzando para conocerla más y poder dedicarme a lo que me gusta.

  • ¿Dónde estás estudiando?
Estoy estudiando aquí, en Andalucía, en Sevilla.


Andrés Ruiz Herruzo (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario