lunes, 12 de diciembre de 2016

CONFERENCIA DE DON JOSÉ LUIS GONZÁLEZ PERALBO EN POZOBLANCO

El pasado sábado 28 de octubre, el historiador y profesor de nuestro centro, don José Luis González Peralbo, dio una conferencia sobre la "Asistencia Sanitaria en Jesús Nazareno y la Farmacia del Hospital".

Antes de la ponencia, a las 20:30 h., se rezó en la Capilla. Posteriormente, todo el público asistente se trasladó a la Casa de Hermandad para escuchar las palabras de don José Luis.

En el transcurso de estas, nuestro profesor, a través de la documentación que aportó, permitió descubrir interesantes detalles sobre el Santo Hospital al llevar a cabo un recorrido por su historia, desde los oficios sanitarios que en él se han practicado hasta los distintos modelos asistenciales que ha tenido, y concluyó que “los pozoalbenses tienen una deuda permanente con el Hospital de Jesús Nazareno”.

También habló de la farmacia que tuvo el Hospital, y nos descubrió una pieza, un almirez de bronce, datado en 1773, que perteneció a ella y que es la única pieza que se conserva hoy en día.


En nombre de la Hermandad, el presidente de esta, que agradeció la presencia del público asistente, entregó un detalle a nuestro profesor, como agradecimiento y recuerdo de este día.

El acto concluyó con un rato de tertulia en la que se comentó todo lo escuchado.






Guillermo Jurado Barbancho (2ºBA)
Irene Fernández Gil (2ºBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario