miércoles, 14 de diciembre de 2016

1º Y 2 º DE ESO PARTICIPA EN RE-MUÉVETE

Los pasados 10 y 11 de noviembre, 1º y 2º de ESO participaron en RE- MUÉVETE, que es un programa organizado por el Ayuntamiento de Pozoblanco, con el patrocinio y colaboración de Covap y de la Cooperativa Olivarera de Los Pedroches (Olipe), con el que se pretende inculcar al alumnado tanto educación como la necesidad de llevar una vida saludable.

El alumnado de 1º de ESO acudió el jueves 10 y lo hizo acompañado por don Félix Jiménez y doña Rafi Cano. Por su parte, los alumnos /as de 2º de ESO lo hicieron el viernes 11 junto a don Manuel Cruz y doña Lola Pena.

Además de nuestro instituto, el IES Antonio Mª  Calero, participó también el resto de centros de Educación Secundaria de la localidad: los IES Ricardo Delgado Vizcaíno y Los Pedroches, así como el Colegio La Inmaculada y el Colegio Salesiano San José.

Para llevar a cabo las actividades planteadas, se formaron grupos mixtos de seis personas (nuestro centro contó con 9 grupos). Cada grupo tenía que nombrar a un capitán que representara, organizara...  al grupo.

Las pruebas fueron principalmente competitivas y cooperativas. Entre ellas, destacaron la realización de circuitos en los que todos/as los/as integrantes del grupo rotaban como la gran ruleta de los Pedroches para comprobar el grado de cultura que los/as participantes tenían al respecto; la colocación en la cabeza de una cinta de la que colgaba un globo de arena para tirar unos bolos; la realización de un ejercicio llamado habilidad del balón, que consistía en hacer una carrera de relevos conduciendo el balón con las manos (baloncesto) y con los pies (fútbol). Además, se construyeron puzles gigantes con figuras geométricas de diferentes formas.

Los jueces encargados de valorar la prueba tenían en cuenta el compañerismo, la iniciativa y imaginación de cada grupo.

A mitad de la jornada los/as alumnos/as recibieron un desayuno saludable.




Ana Mª Fernández Parra (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario