lunes, 21 de noviembre de 2016

"LA CUMBRE ESCARLATA"


"La cumbre escarlata" es una película de terror, romance, suspense y drama, dirigida por Guillermo del Toro y estrenada en 2015. Está ambientada en el siglo XIX, en Cumbria (Inglaterra).

La joven escritora Edith Cushing (Mia Wasikowska), tras la misteriosa muerte de su padre, se casa con Sir Thomas Sharpe (Tom Hiddleston), con quien se muda a una mansión en ruinas ubicada en una región rural y montañosa del norte de Inglaterra. Con ellos vive Lady Lucille Sharpe (Jessica Chastain), hermana de él.
Allí, en ese terreno arcilloso de un intenso color rojo sangre, la joven intenta huir de sus propios fantasmas del pasado, y empieza a descubrir una casa que respira, sangra y está llena de recuerdos y espíritus. Poco a poco, Edith se va dando cuenta de que le espera un horrible futuro en La Cumbre Escarlata, tal y como el fantasma de su difunta madre le advirtió en dos ocasiones antes de la trágica muerte de su padre.

Es una de mis películas favoritas porque presenta una original mezcla entre el terror y el romance gótico. La interpretan buenos actores en una atmósfera llena de misterio, con una escenografía de época bastante trabajada.


María Pérez (2º BB)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario