lunes, 7 de noviembre de 2016

ANA IGLESIAS ROMERO: "EL TALENTO DEPENDE DE LA INSPIRACIÓN, PERO EL ESFUERZO DEPENDE DE CADA UNO"

Ana Iglesias Romero nació el 3 de septiembre de 1998. Natural de Dos Torres, estudió la ESO en el IES San Roque de su propia localidad y, actualmente, cursa 2º de Bachillerato en el IES Antonio María Calero. Ella destaca por su gran habilidad en el deporte, especialmente en el fútbol, actividad que practica desde los siete años.

  • ¿A qué viene tu pasión por el fútbol?
Cuando yo era pequeña, mi tito siempre me daba un balón para entretenerme. Puedo decir que él me inculcó esta pasión. Primero empecé a jugar en un equipo mixto en mi pueblo; más tarde, un día, cuando tenía siete años, como mi tito era conductor de autobús y se encargaba de los desplazamientos del Pozoalbense Femenino, me dijo que fuera con él a verlas jugar y, al enterarse ellas de que me gustaba el fútbol, enseguida me propusieron formar parte de esa familia. Desde ese momento, pertenezco a este gran equipo, del cual estoy muy orgullosa.

  • ¿Compaginas bien los estudios con el deporte?¿Cuántas horas le dedicas?
Para mí lo primero son los estudios. Cada día me pongo unos objetivos y, si no llego a ellos, ese día no voy a entrenar. Por mucho que el deporte me ayude a despejarme y siempre tenga ganas de ir, a veces todo no se puede hacer. Lo primero es lo primero.
Le dedico aproximadamente seis horas a la semana. 

  • ¿Te gustaría estudiar algo relacionado con el deporte o solo lo tienes como un hobbie
La verdad es que a mí sí me gustaría estudiar algo relacionado con el deporte, pero hoy en día las cosas en este ámbito no son muy favorables. Aún estoy confusa, no sé a ciencia cierta si me tiraré por ese camino.

  •  ¿Te ha dejado el fútbol a personas especiales a las que hoy puedes llamar amig@s?
 Por supuesto que sí. En el deporte, como en todos lados, al pasar tanto tiempo con las compañeras, se crean lazos especiales que provocan que exista un gran compañerismo en el equipo, y ya no solo es equipo, sino una familia.

  • Estudias 2º de Bachillerato y el año que viene comienzas una nueva etapa, ¿vas a seguir con el fútbol o piensas dejarlo?
Sí tengo pensado seguir, todo depende del sitio al que me vaya y de las condiciones que tenga. Me encantaría seguir en el Pozoalbense Femenino, pero, dependiendo de las circunstancias que surjan, podré seguir en este club al 100% o al 50% por no poder venir a entrenar tanto como mis compañeras.

  •  En el fútbol, como en todos los ámbitos del deporte, a veces hay problemas entre las personas que forman un equipo. ¿Los lleváis al terreno de juego?
Es cierto que en la vida personal pueden surgir problemas con alguna compañera del equipo, pero, a la hora de entrar en el terreno de juego, hay que saber distinguir entre los conflictos personales y el ámbito deportivo. No tienen nada que ver los problemas exteriores con los interiores. Dentro del equipo todas somas una y todas formamos parte de una misma familia.

  • ¿Has contado con el apoyo de tu familia una vez que decidiste formar parte de un equipo de fútbol?
 Mi familia en todo momento me ha apoyado y nunca me ha puesto ninguna pega con respecto a la realización de este deporte.

  • ¿Has sido convocada para jugar con la selección en algún campeonato?
Sí. He jugado varios años con la Selección Cordobesa. El último campeonato que hice con ella fue en Huelva, y me fue bastante bien. Es una experiencia muy bonita porque pasas un fin de semana con nuevas compañeras haciendo lo que te gusta.
También me convocaron para ir a entrenar con la Selección Andaluza, pero no pude jugar el campeonato.

  • ¿Qué le recomendarías a una chica que quiere empezar en este mundo y piensa que no se puede compaginar con sus estudios?
Yo le diría que, si realmente le gusta, no dude en empezar a practicar este deporte. No es cierto que esto no se puede compaginar con los estudios porque, si te organizas, hay tiempo para todo. Yo siempre he dicho que el talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno.



Andrés Ruiz Herruzo (2°BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario