jueves, 24 de noviembre de 2016

ACTIVIDADES DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Este viernes, día 25 de noviembre, es el Día Internacional contra la violencia hacia la mujer y, en nuestro centro, se realizarán las siguientes actividades:



  • El alumnado de 4º de ESO A y B, 1º CAE A, 1º IEA, 2º IEA y 1º APSD participará mañana en una actividad organizada por el Ayuntamiento de Pozoblanco a través de "POZOBLANCO EDUCA". En ella, nuestro alumnado podrá formarse en la prevención y erradicación de la violencia de género mediante la visita de cinco puntos de información sobre los distintos tipos de violencia contra la mujer y mediante su participación en dos talleres (uno de música y otro de imágenes). Para finalizar la actividad, nuestros/as alumnos/as podrán plasmar, en una frase o mensaje, su reflexión y/o conclusión acerca de la violencia contra las mujeres. Posteriormente, dicha reflexión será recogida en un panel colocado en la puerta del Ayuntamiento.  


La participación de los grupos mencionados en esta actividad se llevará a cabo en función del siguiente horario:

- De 9:30 a 11:45, acudirán 4º de ESO A y B.
- De 10:45 a 12:45, corresponderá el turno a 1º CAE A.
- Los últimos en asistir serán 1º IEA, 2º IEA y 1º APSD.


  • Todos los/as alumnos/as, profesores/as y personal no docente de nuestro centro nos concentraremos en el patio delantero durante el primer recreo para escuchar la poesía que recitará uno de nuestros compañeros, Miguel Sánchez Pedrajas, de 3º de ESO A. Al concluir esta, guardaremos un minuto de silencio en honor a las víctimas de violencia de género.

  • Además, desde el principio de esta semana, se puede contemplar una exposición de poesía visual sobre violencia contra las mujeres, que está expuesta en las cristaleras del vestíbulo y pasillo de nuestro centro. Como actividad complementaria, cada alumno/a de cada clase, con su correspondiente tutor, está votando el poema de dicha exposición que más le gusta. Al concluir todas las votaciones, los poemas más votados quedarán expuestos durante todo el curso en el tablón de anuncios de Igualdad.

Guillermo Jurado (2º BA)
Irene Fernández (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario