martes, 25 de octubre de 2016

EL MISIONERO SANTI IMPARTE UNA CHARLA AL ALUMNADO DE RELIGIÓN.

El pasado martes, 18 de octubre, con motivo del DOMUND, recibimos la visita en nuestro centro del sacerdote y misionero Santi, de 76 años y natural de la Rioja, quien acompañó en sus clases, durante su jornada laboral de esa mañana, a doña Susana Santos y doña Carmen María Buenestado, nuestras profesoras de Religión. 

Tanto el alumnado de los dos primeros y segundos de ESO como el de 1º de Bachillerato A y 2º de Bachillerato A y B fuimos los receptores de la charla que impartió en nuestras respectivas clases de Religión. En el transcurso de ella, nos estuvo contando sus experiencias en las misiones del Congo donde fundaron una Comunidad de vida llamada Mamá Leonor, en la que se acoge a enfermos mentales, de sida y a personas que están solas en la vida. Además, nos relató numerosas anécdotas que le sucedieron durante su estancia en dicho país africano. Para darnos su charla, nos mostró un vídeo y fotografías de las personas con las que había estado.

Tras realizar su misión en el Congo, Santi regresó a España y actualmente se encuentra en Roquetas de Mar (Almería) ayudando a inmigrantes y a las personas que más lo necesitan.

En definitiva, se trató de una actividad que, como nos comentó doña Susana Santos, "tuvo una aceptación bastante buena por parte de los alumnos y las alumnas del centro y resultó muy enriquecedora".


Ana María Fernández Parra (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario