lunes, 10 de octubre de 2016

EL ALUMNADO DE 3º DE ESO VISITA LA FERIA DEL JAMÓN DE VILLANUEVA DE CÓRDOBA


Coincidiendo con el día de su inauguración, el 6 de octubre los alumnos y alumnas de 3º ESO de nuestro centro visitaron la XVI Feria del Jamón Ibérico de Los Pedroches que se celebró en la localidad de Villanueva de Córdoba y lo hicieron acompañados por las profesoras Doña Mª Victoria López y Doña Isi Torralbo.





Según nos contó la profesora responsable de la actividad, doña Isi Torralbo, durante la jornada, ambos grupos de tercero, además de asistir a la inauguración de la feria, que comenzó a las 11:30 h. de la mañana en el Teatro Municipal, escucharon tres ponencias que versaron, respectivamente, sobre la denominación de origen de Los Pedroches, la dehesa de encinar en nuestra comarca y las salidas profesionales del campo. A continuación, el público asistente pudo presenciar cómo un cortador profesional loncheaba un jamón que después fue catado por nuestro alumnado.
Para finalizar, doña Isi Torralbo agradeció al Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba esta iniciativa y la invitación cursada a nuestro centro para asistir este año a la Feria.
 
Alumnos y alumnas de 3ºESO en la entrada del Teatro Municipal


Y es que, como cada año, Villanueva de Córdoba se convierte en una cita ineludible durante el mes de octubre, para visitar los diferentes stands de las empresas jamoneras participantes en la Feria Comercial del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches, así como para degustar el exquisito Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches. Entre lo numerosos acontecimientos que conforman la feria, dos de los más importantes son el Concurso de Cortadores de Jamón y el Concurso al mejor Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches.









Lucía Jurado, Loreto Rubio, Lidia Sánchez (2ºBA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario