miércoles, 13 de abril de 2016

XII MARATÓN MTB "GUZMÁN EL BUENO"


Este pasado 9 de abril se celebró en Córdoba la XII edición de la carrera de bicicletas "Guzmán El Bueno".

Esta carrera se organizó por primera vez hace ya 10 años con el objetivo de crear una prueba de MTB que sirviera de referente no solo en Córdoba, sino en España.

En su primer año, la prueba arrancó con 400 participantes y, poco a poco, ha ido evolucionando y mejorando, tanto en el número de participantes como en calidad, servicios y complejidad.

Este año la carrera reunió a unos 1.500 participantes y su principal novedad fue el aumento del recorrido, que pasó de los 80 km a los 105 km. Discurrió por los términos municipales de Obejo y Córdoba, por las barriadas de Cerro Muriano y Trasierra como ejes centrales de estos núcleos urbanos, y acogió a participantes de toda España, así como a ciclistas provenientes de Holanda, Bélgica, Portugal y Francia.

La salida se realizó en el recinto del Arenal y terminó en el mismo.

El presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Francisco Blasco Fuerte, comentó la dificultad de la prueba a pesar de la belleza de su recorrido.Y el responsable de Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, habló de que la suma de los ingredientes de esta maratón la convierten en un referente para el ciclismo nacional.

Este año hemos tenido la suerte de que uno de los habitantes del municipio de Pozoblanco, Manuel García Marzo, con tan sólo 19 años, se ha clasificado con éxito quedando el primero del Valle de los Pedroches, el 106 de la clasificación general y el tercero en su categoría  (sub 23). ¡Sigue así, chico!

Al final de la carrera quedó como primer clasificado el malagueño José Márquez, con un fantástico sprint contra el vigente campeón, Pedro Romero.Y, por último, en tercer lugar tenemos al cordobés Víctor Manuel Fernández. ¡Enhorabuena a los tres!





Alba López

No hay comentarios:

Publicar un comentario