miércoles, 13 de abril de 2016

MARTA ROJO FERNÁNDEZ: "El atletismo es el deporte que más me gusta porque me relaja y me ayuda a cambiar de aires y a despejarme. Llevo practicándolo más o menos dos años, gracias a un amigo".

Marta Rojo Fernández nació el 13 de enero de 1998 en Pozoblanco. Estudia en el IES Antonio Mª Calero desde 1º de ESO, por lo que se podría decir que es una de las alumnas más veteranas del centro. Actualmente, cursa 2º de Bachillerato y compagina sus estudios con su pasión por el deporte.

  • ¿Qué te animó a practicar algún deporte?
Siempre me ha gustado el deporte y he practicado siempre alguno: gimnasia rítmica, tenis, pádel...

  • ¿Cuál es el deporte que más te gusta? ¿Desde cuándo llevas realizándolo? ¿Quién te motivó a practicarlo?
El atletismo es el deporte que más me gusta porque me relaja, y me ayuda a cambiar de aires y a despejarme. Llevo practicándolo más o menos dos años, gracias a un amigo.

  • ¿Cuántos días a la semana vas a atletismo? ¿Y cuántas horas?
Suelo ir dos o tres días durante una hora y media más o menos.

  • ¿Animarías a otras personas para que se apuntaran al Club de Atletismo e hicieran ejercicio como tú estás haciendo?
Si a alguien le gusta el deporte, lo mejor que puede hacer es probar allí porque puede practicar diferentes modalidades o elegir el que más le guste.

  • ¿Te gustaría dedicarte al atletismo profesionalmente?
No, solo me gusta para despejarme, pero no soy competitiva. Me lo paso bien haciendo lo que me gusta, pero no me gustaría tenerlo como una rutina.

  • ¿Qué deporte te gustaría practicar y no lo haces?
Me gustaría practicar natación porque siempre he ido a cursos y me encanta, pero está claro que me falta tiempo.

  • ¿Cuál es el deporte que más te gusta realizar en equipo?
Aunque no sé jugar muy bien, me gusta mucho el balonmano, aunque el fútbol también me divierte mucho.

  • ¿Cuál fue tu primera carrera? ¿Y cuál es la que más te ha gustado? ¿Puedes hablarme de ella?
Mi primera carrera fue en Peñarroya. Sin embargo, la que más me gustó fue una que hice en Córdoba, ya que fue por la noche y el recorrido era precioso.

  • ¿Cómo compaginas los estudios con el ejercicio físico?
Hasta que no acabo de estudiar no me voy a entrenar porque, aunque me ayude a despejarme, también acabo cansada y luego me cuesta más ponerme a estudiar, así que, entre semana, suelo hacerlo al final del día.

  • ¿Te gustaría estudiar algo relacionado con el campo del deporte?
No. Tengo el deporte como un hobby, así que me gustaría estudiar alguna cosa ajena a ese campo, aunque no me importaría dedicarme profesionalmente a algo relacionado con el deporte.

  • ¿Podrías nombrarme a tus atletas favoritos y decirme qué te gusta de ellos?
Me encanta Chema Martínez. Es puro nervio y pura energía, y me encantaría ser como él. Sus ganas hacen que te encante este deporte.


María Ruiz López

No hay comentarios:

Publicar un comentario