domingo, 10 de abril de 2016

IV JORNADAS SOBRE PATRIMONIO HISTÓRICO EN EL VALLE DE LOS PEDROCHES


ESTE AÑO VERSARÁN SOBRE "EL PATRIMONIO Y LAS NOBLES ARTES EN LOS PEDROCHES"



"Piedra y cal", una asociación para la defensa del Patrimonio Histórico, ha organizado las IV Jornadas sobre Patrimonio Histórico en el Valle de Los Pedroches, que este año, bajo la dirección académica de don Miguel Coleto Vizuete, se desarrollarán durante los días 12, 13, 14 y 16 de abril en el Teatro "El Silo" de Pozoblanco y girarán en torno a "El Patrimonio y Las Nobles Artes en Los Pedroches". 


En la primera de las jornadas (12 de abril), se impartirán dos conferencias: la primera de ellas (20:30 h.), dedicada a la Pintura y Escultura, se titula "Escultura y Pintura en el patrimonio cultural de Los Pedroches" y correrá a cargo de don Juan Andrés Molinero Merchán.
La segunda (21:30 h.) girará en torno a la Música, se titula "En-canto de vida" y será impartida por don Luis Gonzalo Blanco Domínguez. 
Junto a ellas y como actividad complementaria, se ofrecerá una interpretación musical sobre el contenido de la segunda conferencia.
 
La segunda de las jornadas (13 de abril), se compone de dos ponencias: la primera (20:30 h.), dedicada a la Fotografía, se titula "El patrimonio humano, natural, material e inmaterial a través de la fotografía" y correrá a cargo de don Rafael Sánchez Ruiz. La segunda conferencia (21:30 h.) versará sobre el Teatro, se titula "El teatro popular en Los Pedroches. El Halcón y la Columna, una muestra que recrea la historia del Condado de Belalcázar" y será ofrecida por don Miguel Ángel Cabrera Cabrera y don Rafael Patiño Rodríguez.
Además, como actividad complementaria, habrá una representación teatral de un fragmento de la obra tratada en la segunda conferencia.

En la tercera jornada (14 de abril), nuevamente habrá dos conferencias: en la primera (20:30 h.), el tema será la Arquitectura y se abordará a través de la ponencia que dará don Antonio Ángel Ballesteros Porras, que tiene por título "La arquitectura popular y rural en Los Pedroches". La segunda conferencia (21:30 h.) girará en torno a la Literatura, se titula " Literatura de Los Pedroches: identidad y heterogeneidad" y será impartida por don Francisco Onieva Ramírez. Junto a ellas y como actividad complementaria, se presentará una Muestra de Poesía Visual a cargo de don Alberto Díaz Villaseñor.

La última jornada (16 de abril) consistirá en una visita cultural por Villanueva del Duque y Belalcázar.


Francisco Sánchez Bejarano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario