viernes, 15 de abril de 2016

DIEGO RÍSQUEZ: "LA PRIMERA VEZ QUE EMPECÉ A JUGAR AL GOLF FUE EN ENERO DE 2005 CUANDO YO TENÍA 6 AÑOS Y, DESDE AQUELLA VEZ HASTA HOY

Diego Rísquez García nació el 5 de mayo de 1998 en Añora. Estudia en nuestro centro desde el curso pasado. Actualmente, está haciendo 2º de Bachillerato, en la modalidad de Ciencias y Tecnología, y una de sus grandes pasiones y aficiones es el golf.
Acaba de recibir el Primer Premio "Scrath" (jugador que menos golpes ha hecho en el campeonato) del XIII Memorial Ángel García Salamanca.


  • ¿A qué edad comenzaste a practicarlo? ¿Quién te motivo a realizarlo?
La primera vez que yo empecé a jugar al golf fue en enero de 2005 cuando yo tenía 6 años, y desde aquella vez hasta hoy.  Desde el  primer día que fui me encantó aquello y seguí en ello. La persona que me llevó allí por primera vez fue Domingo Serrano, que era el presidente del campo de golf, y al que le debo todo ya que fue el que me metió en este mundo y el que desde el primer día me dejó sus palos y me ayudó a crecer en este deporte.


  • ¿Dónde sueles ir a practicar el golf?
Pues mi sitio de entrenamiento es el Campo de Golf de Pozoblanco, allí es donde practico todas las semanas. Aunque de vez en cuando solemos ir a jugar fuera de aquí, a Málaga, Córdoba… donde haya torneos.


  • ¿Cuántos días semanales le dedicas al golf? ¿Cuántas horas?
Pues normalmente le dedico el fin de semana, eso casi siempre. También hay semanas en las que suelo ir los viernes. Los fines de semana me levanto a las 8:30 y me voy para allá hasta mediodía, eso sábado y domingo.


  • ¿Animarías a tus personas allegadas a que se apuntasen a jugar al golf?
Claro que las animo e  intento enseñarles todas las cosas que tiene el golf, pero es una pena que, teniendo el pedazo de campo que hay en Pozoblanco, haya tan poca gente y sobre todo tan pocos niños que disfruten de este maravilloso deporte.



  • En un futuro, ¿te gustaría dar clases de golf a principiantes? ¿Por qué?
Si, en verdad es una de las cosas que tengo en mente desde hace mucho tiempo. Para poder dar clases a principiantes, primero es necesario sacarse un curso de monitor y ser jugador profesional. Eso es lo que a mí me gustaría sacarme dentro de unos pocos años, porque llevo mucho tiempo recibiendo clases, y me gusta el ambiente que se crea y sobre todo esa motivación con la que llegan allí los más pequeños, pero sobre todo, porque me encanta el golf.


  • ¿Cómo te organizas para estudiar  y jugar al golf?
Lo primero es estudiar, está claro, pero también hay que despejarse. Mi manera de organizarme es estudiar y hacer todas las cosas entre semana para poder el fin de semana jugar los campeonatos. Hay veces que me veo más ajustado con los estudios y con más cosas que hacer y, en vez de subir a jugar sábado y domingo, solo subo el domingo al torneo.

C:\Users\Usuario\Desktop\75_FOTOS TROFEOS 1241.jpg
Diego recibiendo uno de sus galardones


  • ¿Podrías  nombrarnos a tu golfista preferido y lo que te llama especialmente la atención de él?
El jugador que más me gusta es Tiger Woods, es de Estados Unidos. Lo que más me llama la atención de él es que, antes de cumplir los 20 años, estaba ya en lo más alto del Golf mundial, y eso es algo que no todos podemos alcanzar. Tiger hoy día es una leyenda en el mundo del golf, fue el jugador más joven de la historia en ganar un “major”, que es un torneo de mucha talla mundial, y ha conseguido 14 en toda su carrera. Es considerado el mejor golfista de todos los tiempos junto a Severiano Ballesteros y ha tenido un juego espectacular siempre. Para mí, no hay ahora mismo otro como él, y se tardará mucho tiempo en que aparezca alguien como él.




Francisco Sánchez Bejarano

No hay comentarios:

Publicar un comentario