viernes, 29 de abril de 2016

CHARLA EN INGLÉS AL ALUMNADO DEL IES ANTONIO Mª CALERO



Ayer, 27 de abril de 2016, de la mano del departamento de Inglés, de nuestro centro, recibimos la visita de Jon Ostlert, profesor de Inglés que trabaja para la editorial Burlington Books, quien impartió dos charlas para diferentes niveles educativos.




La primera charla fue recibida por el alumnado de 3º y 4º de ESO. Gracias a ella, aprendieron muchas nociones relacionadas con costumbres y tradiciones británicas, además de aspectos geográficos, culturales y políticos. Y lo hicieron de una manera amena mediante juegos y actividades comunicativas.


La segunda charla fue impartida a todo el alumnado de 1º de Bachillerato. En ella, Jon informó sobre las diferencias que permiten distinguir los cuatro países que componen el Reino Unido, centrándose en cuestiones lingüísticas y en las diferencias léxicas que se pueden apreciar entre todos ellos. Durante su intervención, aportó datos curiosos, y probablemente desconocidos para su auditorio.




En ambas charlas, Jon supo adaptarse al alumnado, utilizando un planteamiento totalmente distinto entre la que dio a los grupos de ESO y la que recibió 1º de Bachillerato, pero siempre logró crear una atmósfera ideal para la intercomunicación en inglés, y para que el alumnado pudiera disfrutar escuchando sus palabras.

María Ruiz López

No hay comentarios:

Publicar un comentario