miércoles, 6 de abril de 2016

"CALERITOS" POR EL MUNDO: MARI PAZ MADRID GIL

Mari Paz Madrid Gil: "Cuando acabas de estudiar y te das cuenta de la situación actual (especialmente en nuestro país) y de lo que nos queda por luchar, por una parte, asusta, pero, por otra, te hace más fuerte, e incluso haces cosas que pensabas que no serías capaz de hacer nunca".



Mari Paz Madrid Gil es una chica de 23 años, antigua alumna del IES Antonio Mª Calero, que vive en Añora. Después de salir del instituto, hizo la carrera de Turismo y viajó fuera de España.

  • ¿Cómo recuerdas tus años en el IES Antonio María Calero? ¿Cuántos años estuviste?

Recuerdo esos dos  años como unos de los mejores de mi vida, muy alegres. Una época en la que he conocido a muchísima gente, y me ha preparado para el siguiente paso: la universidad.

  •  ¿Qué te motivó a hacer esa carrera? ¿Fue muy complicado superarla? ¿Dónde la realizaste?

Siempre me encantó relacionarme con la gente, viajar, el mundo de la hostelería, por lo que tenía bastaste claro que quería hacer turismo, aunque sin saber en qué puesto de trabajo me veía exactamente de cara al futuro. Así pues decidí estudiar el grado de Turismo en la Universidad de Córdoba. Bajo mi punto de vista, no tiene gran dificultad si asistes a clase y eres constante y, por supuesto, lo más importante: tiene que gustarte.

  • A pesar de la complicada situación que está atravesando el país ¿Te encuentras a gusto con tu trabajo o actividad que desarrollas? Explícanos en qué consiste tu trabajo.

Si algo eché en falta en la carrera que decidí estudiar fueron los idiomas, entré y salí con el mismo nivel, cuando se supone que en todos los trabajos que puedes desarrollar con esta carrera los necesitas. Por lo tanto, cuando finalicé  el último año de Universidad, me fui a Francia para aprender francés durante nueve meses, idioma que a día de hoy puedo hablar con bastante soltura, y ahora estoy en Edimburgo, trabajando como Au pair, un trabajo que  poco tiene que ver con turismo aparentemente, pero en realidad es una inversión para aprender inglés. Ahora, puedo decir que me desenvuelvo en dos idiomas extranjeros, pero espero tener la posibilidad de desarrollarme en el sector del turismo.

  • ¿Qué les dirías a los actuales estudiantes de Bachillerato para motivarlos?

Primeramente, que elijan aquello que les guste estudiar, y a ser posible, les apasione. Cuando acabas de estudiar y te das cuenta de la situación actual (especialmente en nuestro país) y de lo que nos queda por luchar, por una parte, asusta, pero, por otra, te hace más fuerte, e incluso haces cosas que pensabas que no serías capaz de hacer nunca.  ¡Mucho ánimo y a seguir estudiando y formándote para llegar a ser quien realmente quieres!

María Ruiz López

No hay comentarios:

Publicar un comentario