viernes, 11 de marzo de 2016

II CONCURSO DE POESÍA DEL IES ANTONIO Mª CALERO


El Departamento de Lengua castellana y Literatura del IES Antonio María Calero, en colaboración con la biblioteca del centro, convoca el II Premio “Antonio María Calero” de Poesía, para promover la escritura creativa y la lectura entre los estudiantes del centro, conforme a las siguientes bases:


1º.- Podrá participar todo estudiante que curse Secundaria (ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos) en el IES  Antonio María Calero, siempre que los trabajos que presente estén escritos en castellano.

2º.- Los trabajos serán originales e inéditos, y comprenderán un poema, o un conjunto de poemas, con una extensión no superior a 100 versos, que no haya sido premiado anteriormente en ningún otro concurso. El tema y la forma serán libres.

3º.- Los trabajos se presentarán por cuadruplicado, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, en formato Din A-4, y debidamente grapados, cosidos o encuadernados. Se presentarán sin firma y sin ningún elemento que permita la identificación del autor/a. En la portada irá únicamente el título y un lema o pseudónimo. Junto a las cuatro copias se adjuntará un sobre cerrado en cuyo anverso se hará constar el mismo título y lema o pseudónimo. En su interior se detallarán el nombre y apellidos del autor/a, su dirección, su teléfono, curso en el que actualmente se encuentra matriculado y fotocopia del DNI.

4º.- Los trabajos se entregarán en la Conserjería del centro hasta el lunes 11 de abril a las 14:00 h.

5º.- El jurado actuará con la máxima libertad y discrecionalidad y tendrá, además de las facultades normales de discernir el Premio y emitir el fallo, otorgándolo o declarándolo desierto, las de interpretar las bases presentes. El fallo del jurado será inapelable.

6º.- Habrá dos categorías: una para estudiantes menores de 16 años y otra para mayores de 16. Para ambas se establece un primer premio de 50 euros y un segundo premio de 25 euros, en material escolar, informático o deportivo.

7º.- El fallo del jurado se producirá en fechas próximas al 23 de abril, Día Internacional del Libro, en coincidencia con la Semana Literaria que se celebrará en el IES Antonio María Calero.

8º.- Los poemas ganadores serán publicados en la revista del centro, “El Calerito”.

9º.- No se devolverá ningún trabajo presentado. Todas las obras no premiadas serán destruidas en el plazo de quince días desde la fecha del fallo de certamen.

10º.- La presentación de obras a este concurso supone, por parte de los autores, la aceptación de las
presentes bases.



María Ruiz López

No hay comentarios:

Publicar un comentario