martes, 15 de marzo de 2016

ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO "SOLIENSES"


MARÍA PIZARRO RECIBE EL PREMIO SOLIENSES


El pasado domingo 13, en la ermita de Santo Domingo de Hinojosa del Duque, María Pizarro recibió el premio Solienses, concedido una semana antes por su libro Miembro Fantasma.

La entrega del premio se realizó en el transcurso de un acto que contó con un gran número de asistentes, algunos de ellos pertenecientes al ámbito de la vida cultural, política y social de Los Pedroches.

Antonio Merino entregando el premio a María Pizarro
Inició el acto el alcalde de la localidad anfitriona, Matías González, a cuya intervención siguieron las palabras de Antonio Merino, creador del premio. A continuación, tomó la palabra Maribel García Cano, investigadora y Cronista Oficial de Cardeña, quien habló como representante del jurado que previamente había otorgado el premio a María Pizarro, haciendo referencia a los motivos que llevaron al jurado a decantarse por Miembro fantasma como obra ganadora, no sin antes valorar las creaciones de las dos autoras finalistas, María Dolores Rubio de Medina y Yolanda López.

Para finalizar el acto, intervino la autora galardonada, quien, justo antes de su discurso, recibió el galardón, un arado romano de Ofiarpe, de manos de Antonio Merino.

En la entrada de la ermita, la librería de 17 Pueblos colocó un puesto de venta de los libros ganadores de anteriores ediciones del premio Solienses.

Mónica Pérez González

No hay comentarios:

Publicar un comentario