martes, 8 de marzo de 2016

ACTIVIDADES PARA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Como cada año, esta fecha es un buen pretexto para llamar la atención sobre los problemas de la mujer y las situaciones reales de discriminación que muchas de ellas sufren frente a los hombres. Aunque se han dado muchos pasos hacia la igualdad, uno de los campos en los que queda mucho por hacer es en el mundo del trabajo. Hasta hace apenas unas décadas, muchos sectores laborales permanecían cerrados para las mujeres y aún hoy, muchos consideran que hay trabajos "propios de mujeres" y ocupaciones que "deberían ser solo para hombres".

Nuestro centro se une a esta celebración con la propuesta de actividad que presentamos desde el proyecto de Coeducación. Consiste en la realización de la ficha que acompaña la exposición fotográfica "Mujeres y Trabajo: el largo camino hacia la igualdad".


Dichas fichas serán presentadas por los tutores de la ESO a sus alumnos/as, siendo voluntaria la participación de estos. Los mejores textos serán seleccionados para publicarlos en la revista del Centro "El Calerito".

Natalia Encinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario