jueves, 4 de febrero de 2016

CONVOCADA LA NOVENA EDICIÓN DEL PREMIO SOLIENSES


SELECCIONADAS COMO FINALISTAS TRES ESCRITORAS DE LOS PEDROCHES.


Tras un año de ausencia, el blog Solienses vuelve a convocar el Premio Solienses, mediante el que se pretende premiar a la mejor obra literaria creada por un escritor nacido o residente en la comarca de Los Pedroches y publicada el año anterior.

En esta novena edición, han sido seleccionados como finalistas tres libros escritos por mujeres: Y al fin el cielo todo de Yolanda López Rodríguez, Miembro fantasma de María Pizarro y, por último, Noches de de chat y bezodiazepia de María Dolores Rubio de Medina.

Réplica de una arado romano que se entrega
tradicionalmente como galardón al ganador
Como en ediciones anteriores, el jurado estará compuesto por cinco personas pertenecientes al mundo cultural cuyos nombres no se harán públicos hasta el 6 de marzo, día en el que decidirán quién recibe un galardón que no tiene dotación económica, pero sí reconocimiento público y literario.

Siete días después del fallo del jurado, el 13 de marzo, en la ermita de Santo Domingo de Hinojosa del Duque, se hará entrega del Premio Solienses a la autora ganadora de la vigente edición.



Mónica Pérez González

2 comentarios:

  1. Estimada Mónica:
    Agradezco que "El Calerito Digital" reseñe la noticia de las finalistas al Premio Solienses 2016.
    Enhorabuena a usted y al Equipo de Redacción por llevar a la práctica su asignatura.
    Quedo a su disposición por sí necesitan algo más.
    Muy agradecida por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada María Dolores:
      En nombre del Equipo de Redacción, quiero comunicarle que estamos muy agradecidos por sus palabras que nos animan a seguir con este proyecto.
      Un afectuoso saludo.

      Eliminar