jueves, 25 de febrero de 2016

"CALERITOS" POR EL MUNDO: ELIZABETH FERNÁNDEZ MANSILLA


Elizabeth Fernández Mansilla:" Siempre salía con ganas de aprender más y deseando que llegara el día siguiente para seguir descubriendo la belleza de la ciencia".


Elizabeth Fernández Mansilla es una chica de treinta años, que estudió los dos cursos de Bachillerato en el IES Antonio Mª Calero. Sus estudios posteriores decidió realizarlos primero en Córdoba, donde hizo la carrera de Física, y, después, en la capital de Andalucía, Sevilla, donde está acabando de cursar Ingeniería de los Materiales.


  • ¿Cómo recuerdas tus años en el IES Antonio María Calero?

Mi estancia en el IES Antonio María Calero fue muy  agradable, tengo muy buenos recuerdos.
Me gustaría destacar tanto a la profesora de Matemáticas, doña Araceli, como al profesor de Física y Química, don Antonio, por sus excelentes y productivas clases. Siempre salía con ganas de aprender más y deseando que llegara el día siguiente para seguir descubriendo la belleza de la ciencia.
Es impresionante la mayoría del profesorado del centro, ya que se preocupa mucho por el aprendizaje del alumno. Quisiera agradecer al departamento de Física y Química por ese esfuerzo, esa ilusión y esas ganas que pone para acercar la ciencia a todo tipo de público.
También es muy atento y amable el personal de administración y conserjería.




  •  ¿Qué te motivó a hacer esa carrera? ¿Fue muy complicado superarla? ¿Dónde la realizaste? 

Siempre tuve muy claro que mi rama era las ciencias exactas, y las clases con doña Araceli las disfrutaba y aprovecha al máximo.  Las clases de Física me gustaban muchísimo, tanto que el día que rellené el impreso para la Universidad algo pasó en mi cabeza, que aún no puedo explicarme, y cambié de decisión porque pensé en lo maravilloso que podría ser comprender el Universo y poder dar explicación al comportamiento de todos los fenómenos que pasan a mi alrededor. Física fue mi decisión. Es una carrera complicada, en la que la abstracción es lo que abunda, esto la hace una carrera enormemente bella. La realicé en la Universidad de Córdoba. Llegó otro momento decisivo en mi vida, en el que decidí hacer Ingeniería de los Materiales en la Universidad de Sevilla. Actualmente, estoy acabándola y realizando el Trabajo Fin de Grado, que es sobre “Obtención de aleaciones de Ti para uso biomédico”. Es una carrera muy interesante y recomendable, es novedosa y estoy segura de que tiene futuro ya que abarca muchos campos.


  •  A pesar de la complicada situación que está atravesando el país, ¿te encuentras a gusto con tu trabajo o actividad que desarrollas? Explícanos en qué consiste tu trabajo.

Actualmente me encuentro impartiendo clases particulares que me sirven para mantenerme, no es
lo ideal y me gusta la enseñanza, pero mis aspiraciones van más allá. Deseo trabajar en el sector Aeronáutico, especialmente en la fabricación y mecanizado de piezas.


  • ¿Qué les dirías a los actuales estudiantes de bachillerato para motivarlos? 

Que la ciencia y la ingeniería son los motores del mundo. La satisfacción personal que se alcanza con el entendimiento de los fenómenos físicos y estudiar el comportamiento de los materiales para poder realizar cualquier instrumento útil para uso cotidiano es algo que no se puede pagar ni con todo el oro del mundo.


María Ruiz López

No hay comentarios:

Publicar un comentario