miércoles, 20 de enero de 2016

JESÚS NAZARENO SOBRE COSTAL


El pueblo de Dos Torres tendrá un color diferente esta Semana Santa, debido a la implantación de la primera cuadrilla de costaleros en la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La idea viene del actual hermano mayor, Juan Carlos Latorre, quien puso todo su empeño para realizar su sueño con la ayuda de la cofradía pozoalbense del Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura.



El pasado 15 de enero fue realizada la típica igualá  previa a los preparativos y ensayos para Semana Santa. La igualá es un acto en el que se reúnen todos los costaleros para ser medidos y poder situarlos en su lugar determinado, con referencia a su costal, bajo la imagen del Nazareno. El acto se desarrolló muy bien y con un gran entusiasmo por parte de los costaleros y hermanos de la cofradía. Los capataces serán Juan Bosco, Antonio Viñas, Juan José Fernández y José Martín Calero.


La cofradía saldrá a las calles el Martes Santo como cada año, con el acompañamiento musical de la A.M. de CC y TT de Dos Torres, pero sin olvidar el respeto y el silencio que caracteriza a la Semana Santa usías.



Antonio Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario