martes, 24 de noviembre de 2015

¿QUE PIENSAN NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS?

 

El futuro de los alumnos y alumnas


  Encuestados 104 alumnos y alumnas del centro desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato



Empezando por los alumnos/as de la ESO, el 94% tiene la intención de seguir estudiando en el futuro, y la mayoría de ellos pretende cursar Bachillerato, prefiriendo elegir la rama de Ciencias de la Salud o el Bachillerato Tecnológico. Los ciclos medios más demandados son el de Jardín de Infancia, de Deportes y de Auxiliar de Enfermería.

A este alumnado le gustan las carreras de Magisterio y Veterinaria, por lo que quiere ejercer las profesiones correspondientes a esas carreras. Estos jóvenes eligen las ciudades de Madrid, Córdoba, Sevilla para ir a estudiar, mientras otros se decantan por ciudades extranjeras como Berlín, y países como Australia y Estados Unidos. Nos han llamado la atención las profesiones de ojeador y youtuber.

Por otro lado, los alumnos y alumnas de Bachillerato prefieren las carreras de Ingeniería, Medicina y Magisterio. De este alumnado, un 98% quiere irse a estudiar fuera a ciudades como Córdoba, Sevilla y Madrid.

Podemos indicar, en último lugar, que un 65% de los alumnos/as de Bachillerato quieren formar una empresa, mostrando iniciativa de emprendimiento.

María Ruiz López
Antonio Rubio Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario