martes, 17 de noviembre de 2015

¿QUÉ PIENSAN NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS?

Encuesta sobre las preferencias académicas del alumnado en nuestro centro


Encuestados 104 alumnos y alumnas del centro desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato


En relación a los alumnos/as de la ESO, la materia favorita es Educación Física, ya que en ella se puede desconectar un poco de los estudios; y, a la vez, se está haciendo actividad física. La que menos les gusta es Matemáticas. Mientras, la más fácil para ellos es Lengua. Y las más complicadas son Matemáticas y Física porque son difíciles de entender por los alumnos/as.


El alumnado de Bachillerato dice que su materia favorita es Física y Química, al contrario que los alumnos/as más pequeños del centro. Hay otras materias que no les gustan tanto y son: Matemáticas y Filosofía. La que consideran más fácil es Francés, porque es un idioma parecido al español. Sin embargo, la más difícil para los alumnos/as es Matemáticas, al igual que en la ESO.

La pregunta respondida por el alumnado de Bachillerato sobre si se arrepienten de la decisión de cursarlo indica que un 95% no se arrepiente de haberlo cursado, aunque el 58% de ellos admite que es complicado. Asimismo, un 95% de los alumnos/as expresa que tampoco se arrepiente de haber cursado su modalidad.


Antonio Rubio Ortega
María Ruiz López

No hay comentarios:

Publicar un comentario