miércoles, 11 de noviembre de 2015

¿QUÉ PIENSAN NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS?

ENCUESTA SOBRE LA VISIÓN QUE EL ALUMNADO TIENE DEL CENTRO


Encuestados 104 alumnos y alumnas del centro desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato


Un 95% de los alumnos/as encuestados han opinado que les gusta el instituto, por lo que la mayoría tiene una opinión positiva del centro. Según ellos, el IES Antonio María Calero es un centro donde, a menudo, se suelen hacer actividades; es un lugar acogedor donde se conoce a personas de otros pueblos y hay buen ambiente. Sin embargo, las personas a las que no les gusta nuestro instituto exponen las siguientes razones: hay goteras en el edificio nuevo, hay demasiada gente y, por ello, los profesores/as no están tan pendientes de los alumnos/as.

En la pregunta realizada sobre si los alumnos/as están contentos con los profesores/as, la respuesta fue que sí con un  91%, ya que, en general, tenemos buenos maestros/as que son expertos en lo que hacen.

La siguiente pregunta fue si el alumnado prefería su centro anterior o el actual, y un 65% admitió que prefiere este porque es más grande, aunque en los anteriores la relación con los profesores/as era más consistente.

La cuestión sobre la limpieza del centro reflejó que un 55% de los alumnos/as encuestados piensan que el centro no se encuentra lo suficientemente limpio debido al poco cuidado que el alumnado tiene, sobre todo, en  los recreos.

Los alumnos/as piensan que los mejores cambios para el centro serían: principalmente, la sustitución de algunos profesores/as que no son de su agrado, aunque todos sabemos que este cambio no se llevará a cabo; más libertad a la hora de salir en los recreos, sobre todo, para los alumnos/as de bachillerato y los pequeños piden recreos más largos. Otro cambio que quieren es que el alumnado intente mantener la limpieza de los baños y que haya papel, ya que es una cuestión de higiene; también piden la libertad en el uso de móviles; algunos alumnos/as desean cambios en la dinámica de clase de algunos profesores/as y, por último, un grupo reducido piensa que alguno de los conserjes no debería ser desagradable en determinadas situaciones.


María Ruiz López
Antonio Rubio Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario