viernes, 20 de noviembre de 2015

JORNADAS DE OTOÑO DE LA FUNDACIÓN RICARDO DELGADO


Los días 13 y 14 de noviembre tuvieron lugar las "Jornadas de Otoño", en cuyo programa tuvieron cabida el II Seminario de Antropología, la situación de España y del mundo actual, la conmemoración del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y el IV centenario de la segunda parte del Quijote y de la muerte de Cervantes.

El día 14 a las 8:30 en el Teatro "El Silo", se ofreció al público una representación montada por el Teatro de La Abadía de Madrid. Este acontecimiento ha constituido el mayor éxito de la temporada en la capital de España. Esta obra recoge los principales entremeses de Cervantes: “La Cueva de Salamanca”, “El viejo celoso” y “El retablo de las maravillas”.

El presidente de la Fundación, Santiago Muñoz Machado, explicó que al “importante contenido académico de este año se han añadido dos espectáculos relacionados con los centenarios del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y la publicación de la segunda parte del Quijote y de la muerte de Cervantes". Según Machado, la presentación de Santa Teresa de Jesús por parte de Julia Gutiérrez Cava se ha hecho en Madrid en una par de ocasiones y es un espectáculo “realmente sublime, muy conmovedor; por eso pensé que sería muy atractivo llevarlo a Pozoblanco”. Y lo mismo pensó con la representación de los entremeses de Cervantes que ha realizado La Albadía. Además, se desarrolla en un ambiente rural, algo llamativo para todos nosotros.



María Ruiz López 

No hay comentarios:

Publicar un comentario